• ListaCiudadanos Cristianos
  • PartidoPartido Conservador Cristiano
  • Contacto
  • Sitio web

¿Cuáles son los tres principales ejes que debe tener la nueva Constitución?

R: a) El primer eje principal es la separación de poderes del Estado, separación del Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y el Poder Judicial.- b) Un eje centrado en materia económica y de crecimiento sustentado en los resguardos hacia la pequeña y mediana empresa,. c) un eje centrado en los resguardos de una democracia estable, eliminado los focos de violencia y adoctrinamiento, pudiendo la ciudadanía, acusar constitucionalmente aquellas autoridades que incitan al odio y la violencia.-

¿Cuál debería ser el rol del Estado en materia de derechos sociales?

R: El Rol del Estado debe propender a la integración económica del país, desde esta perspectiva promover la Justicia Social. 1. Crear los mecanismos de consulta sobre las políticas públicas sociales 2. Conducir la estrategia económica que lleve al bienestar social. 3. El Estado requiere brindar seguridad y servicios públicos, orientados a los sectores más vulnerables de la Sociedad. 5. Mejorar la Calidad y el Acceso a la Educación y salud en general y debe ser considerado un derecho fundamental.

¿Qué modelo de gobierno propondrá usted para la nueva Constitución? Ejemplo: parlamentarismo, presidencialismo, otras democracias, etc.

R: El actual sistema Presidencialista, debe ser mantenido en nuestra nueva constitución, ya que un cambio en este sistema, traería aparejado un trastorno social, ya que en Chile la Mirada de una sola autoridad está basada y fundamentada en nuestra historia Republicana.

La Constitución debe considerar:

  1. Un Estado Plurinacional
  2. Un Estado Multiétnico
  3. Ninguna de las anteriores

La Constitución debe incluir una perspectiva de Género

  1. No
  2. Indeciso

La Constitución debe garantizar el derecho de la ciudadanía al acceso y uso de recursos naturales como el agua

  1. No
  2. Indeciso

La Constitución debe garantizar el derecho a la vivienda

  1. No
  2. Indeciso

La Constitución debe mantener el principio: “La ley protege la vida del que está por nacer”

  1. No
  2. Indeciso

La Constitución debe incluir explícitamente temas de migración

  1. No
  2. Indeciso
« Volver